jueves, 22 de noviembre de 2012

Suspendido el partido del Athletic en Israel.



Suspendido el partido del Athletic en Israel

En medio de bombas, no se juega al fútbol. Así lo entendió la UEFA al suspender el encuentro de Liga Europa que este jueves debían disputar Hapoel Kiryat y Athletic, en Haifa (Israel).
 La decisión, forzada desde el club rojiblanco, se conoció horas después de que siete personas resultaran heridas por una explosión intencionada dentro de un autobús en Tel Aviv. Este nuevo atentado desbordó la inquietud del presidente del Athletic, Josu Urrutia, que exigió formalmente desde el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) el aplazamiento del partido a pesar de que la embajada de España en Tel Aviv y la UEFA le garantizase la seguridad como lo han venido haciendo durante toda la semana.

El atentado fue conocido por la expedición del Athletic en el aeropuerto de Loiu, minutos antes de embarcar precisamente con destino a Tel Aviv, desde donde iban a ser trasladados en autobús hacia Haifa, tercera ciudad más importante de Israel y situada a 90 kilómetros. Urrutia reclamó inmediatamente el aplazamiento del partido a la UEFA, que le pidió una hora de margen para tomar una decisión. Mientras, el vuelo chárter se fue retrasando aunque varios expedicionarios, entre ellos el propio entrenador, Marcelo Bielsa, pasaron el control.

Aceptada la petición del Athletic, Urrutia declaró que “lo prioritario era la seguridad” y que así se lo ha ido transmitiendo a diferentes organismos desde que se conoció el alcance del conflicto bélico entre Israel y Palestina. “Por las noticias que íbamos teniendo se veía difícil seguir garantizando la seguridad y así lo han tenido que ver también cuando han decidido el aplazamiento”, añadió el presidente del club bilbaíno.

La UEFA decidirá este fin de semana cuándo se disputará el partido. “Estábamos con el posicionamiento de ir porque nos decían que nos garantizaban la seguridad, con lo cual demostramos que si nos garantizan la seguridad, estamos dispuestos a jugar”, advirtió Urrutia. El Athletic se ha dirigido a la embajada española en Israel para interesarse por algunos aficionados que se habían desplazado ya
.
En el aspecto deportivo, Bielsa, tras el entrenamiento matinal en Lezama, tomó la decisión de dar descanso a varios titulares y a Fernando Llorente, con quien cuenta para el próximo domingo en el partido de Liga frente al Deportivo por la baja de Aduriz. Estas intencionadas ausencias, junto a varios lesionados como Muniain y Amorebieta, habían provocado la incorporación de siete jugadores del filial rojiblanco.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

ATHLETIC- REAL MADRID


                                    ROBO AL ATHLETIC EN EL BERNABEU.



Esta vez no hay excusa alguna para justificar la contundente derrota del Athletic en el Bernabéu. El Madrid pasó por encima del equipo de Bielsa sin que los leones variaran para nada su propuesta futbolística. Salieron a jugar al fútbol y a dar la cara y los merengues se la rompieron de una 'manita' porque, entre otras cosas, demostraron ser mucho más fuertes y estar mejor preparados para combates de estas características.
Los de Mou no se andan con bromas.  
El partido apenas duró doce minutos. El tiempo más o menos aproximado para que Aurtenetxe batiera a su propio portero en su desesperado intento de impedir el remate de Benzema. El segundo gol blanco, obra de Sergio Ramos, fue de los que retratan cada cierto tiempo al Athletic a la hora de defender la estrategia en contra a balón parado. El tercero, el cuarto, el quinto...
Lo que peor le sentó a la afición del Athletic fue 
que los ´´madridistas´´ por llamarlos de alguna manera insultaran a Susaeta y a Gurpegi , fue una falta de respeto y eso no gusta a nadie en el futbo.
Como no , Llorente fue el protagonista del partido , no por lo jugado sino por haber aplaudido a la afición rival cuando coreaban su nombre y llaman ´´hijo p***´´ y ´´jonki´´ a 2 de sus ´´compañeros´´ a Llorente se le ha pasado el Arroz en el Athletic y la aficion en San Mames ya no le quiere como antes , y tiene un GRANDISIMO sustituto que es Aduriz.









miércoles, 14 de noviembre de 2012

ATHLETIC - SEVILLA


AUPA ATHLETIC

El Athletic logra una importante victoria en La Catedral  ante un Sevilla que fue de menos a más.  Los rojiblancos se hicieron con el encuentro desde el minuto uno y con dos goles de De Marcos y Susaeta en la primera parte fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa.

La expulsión de Ander Herrera en el minuto 75, tras una segunda tarjeta amarilla un poco rigurosa, rompió un partido a favor del equipo andaluz que puso el 2-1 definitivo tras un penalti que resolvió Álvaro Negredo. La victoria en casa devuelve nuevamente la confianza a un Athletic que con el paso de las jornadas se esta viendo mejor en los terrenos de juego.

En el 75, llego la polémica a San Mames, tras la expulsión de Ander Herrera con una segunda amarilla muy rigurosa por una mano y después de la expulsión del jugador del Athletic, el colegiado pito una mano de  Iraola en el área local y Negredo fue el encargado de marcar la pena máxima y poner el 2-1 en el marcador.

Tanto que junto a la expulsión dejaba el encuentro abierto para ambos equipos. Mientras que los de Michel intentaban buscar el gol del empate los rojiblancos realizaron una buena acción defensiva para que no pusieran el empate. Llegados a los últimos 5 minutos, el nerviosismo se apodero de las gradas de San Mames que no querían que un buen partido se les fuera de las manos a los rojiblancos. Finalmente el Athletic aguanto y el colegiado pito el final del partido con un 2-1 a favor de los rojiblancos.





jueves, 8 de noviembre de 2012

IMPORTANTE- El arco de San Mames


EL ARCO DE SAN MAMES , MUCHOS AÑOS DE HISTORIA 



Me presento, soy el arco de San Mames. Nací en 1953. Me quedan escasos meses de vida. He visto al Athletic ganar ligas, copas, jugar la Champions, la UEFA, la Europa League... también le he visto luchar por no descender escasamente 6 años atrás. En todas estas situaciones, me han hecho temblar del ruido y color que había en La Catedral. He visto al equipo sufrir como nunca, y la gente apretaba cada vez mas fuerte. He visto como iban pasando distintas generaciones por mis 40.000 asientos. Como el aitite llevaba a su nieto por primera vez, como ese nieto crecía y llevaba a su hijo con la misma ilusión... He visto estrellas mundiales sucumbir ante el grito unísono de nuestro templo. He visto a grandes aficiones rivales calladas ante nuestro empuje. He visto aplaudir grandes actuaciones del equipo rival. He visto 40000 bufandas al viento cantando la marcha triunfal de aida. Siempre hemos tenido momentos malos y hemos acabado saliendo.... todos juntos. Se que la situacion actual no es buena y que en escasos meses os habeis callado todos. Ya no os veo desde aqui arriba cantar, gritar, empujar, llorar de. alegria... No veo nada. Creanme señores, no podría morir mas triste si en estos escasos meses que me quedan, os veo asi. Hagamos un homenaje a la vieja CATEDRAL... Se lo estaremos haciendo al Athletic Club y a todos los Athleticzales repartidos por el mundo. Acudamos el domingo que viene todos en masa al hotel de cocentración del Athletic antes del partido contra el Olympique de Lyon y el Sevilla. Yo os veré desde lo alto. Es el momento de dar un paso adelante todos juntos, de volver a empujar, de volver a sonreir, de volver a emocionarnos... Lleven Bufandas, banderas, bengalas... Que el paseo del autobús del hotel a mis pies sea un pasillo humano rojiblanco. Decids que somos distintos... es hora de demostrarlo. Deja todas las ultimas decepciones a un lado, piensa en la vieja catedral. Vamos a homenajearla como se merece. Aupa Athletic Club, aupa San Mames. Os espero impaciente.